Quienes somos





Historia



La historia de Celulosa y Papel del Bajío S.A de C.V comenzó en la ciudad de León Guanajuato, en el año de 1982 de la mano del Sr. Lorenzo Arcelus Echeverría. Desde su fundación, nuestra empresa impulsó la economía de la región, dando sustento a decenas de trabajadores cuyas familias, algunas originarias de la ciudad de León y otras provenientes de ciudades vecinas, convergieron aquí para impulsar el crecimiento de la empresa mediante su arduo trabajo y así también formar una historia de vida juntos.

Nuestra empresa, impulsa la economía local mediante la compra de insumos de cientos de empresas pequeñas y medianas de la región del Bajío. Está comprometida también con el ambiente; desde el consumo de fibra secundaria de celulosa de origen 100% reciclado, que en promedio alcanza 130 toneladas al día y que nos permite evitar así el uso de fibra de celulosa virgen, avalado por nuestra certificación de Cadena de Custodia FSC 2016, hasta el impulso de energías limpias como lo evidencia la instalación de fotoceldas y nuestra planta de Cogeneración Eléctrica en el año 2015.

Nuestra infraestructura ha crecido en los últimos años con la adquisición de nuevos equipos que han permitido mejorar la capacidad instalada, gracias a lo cual nuestra oferta de papel médium ha aumentado hasta contar actualmente con nueve diferentes gramajes; tres de ellos con presentación de papel encolado. Además, nos esforzamos cada día en mejorar nuestros procesos y la calidad del producto, mediante la implementación de equipos de depuración de pastas, mejoras en el área de operaciones y las realizadas para la medición de la calidad del producto que entregamos a nuestros clientes, así como la implementación del Sistema de Gestión de Calidad.

En resumen, somos una empresa que elabora papel médium a partir de fibra 100 % reciclada dentro del marco legal correspondiente, comprometida con el ambiente, pero, sobre todo, con la calidad de nuestro producto.

Copyright © CEYPABASA, Celulosa y Papel del Bajío S.A. de C. V. León, Guanajuato, México.
. : Aviso de privacidad
. : Video Corporativo de CEYPABASA
. : Formato derechos ARCO